Ya quedó atrás la época en que la novia embarazada tenía una boda a escondidas para ocultar la vergüenza. Hoy en día las normas sociales mas más relajadas y las novias embarazadas forman parte de todas las actividades.........Una boda y un embarazo son eventos que merecen una celebración, de modo que una novia embarazada tiene todo el derecho a sentirse orgullosa y verse radiante el día de su boda.
1. Comprende los sentimientos de los sentimientos de tus seres queridos. Las creencias de muchas personas hacen difícil aceptar que estés deseosa de tener una boda estando embarazada, trata de ser pasiva y entiende su forma de pensar, todavía tenemos familiares y amigos con mente cerrada, lo importante es que decidiste casarte. Habla con tus familiares más cercanos, escucha que piensan, cómo se sienten y luego expón tus sentimientos y lo que estás sintiendo hacia ellos, esto hará que te ganes su respeto.
2. No actúes avergonzada. Esta clase de emociones son las que pueden arruinar todo. Siéntete orgullosa de las decisiones que tomas en la vida, el embarazo y el matrimonio son dos estados que causan gran emoción, de modo que ¡siéntete orgullosa!.
El concepto del vestido blanco es una moda impuesta por la Reina Victoria, la cual se casó de blanco y hasta estos días es el color que se acostumbra para las novias. Sin embargo muchos le dan al color una nota moral de pureza. La verdad es que no tiene nada que ver, si quieres usar un vestido blanco, pues que así sea, pero si hay otro color que te guste o que te favorezca, ¡adelante! No te dejes obstaculizar por una cuestión social confusa y anticuada.
3. Si planeas casarte por la iglesia, habla con la persona que oficiará la ceremonia. Habrá iglesias que no te lo permitan, pero también habrá otras que sí. No dejes de preguntar y no te avergüences.
4. Tu vestido será todo un reto, no te conformes con un diseño sencillo y tradicional. Búsca una buena modista que te ayude a elegir lo mejor, el vestido debe poder modificarse, ya que es difícil adivinar los cambios que irás teniendo conforme el embarazo avance. Busca algo suelto y nada apretado. Un estilo adecuado puede ser la línea emperatriz, la línea princesa o los vestidos línea A.
- Procura acentuar tus hombros y el pecho y distraer la atención sobre tu vientre.
- Si estás pensando en comprar un vestido ya hecho, procura comprarlo lo más cercano a la fecha de la boda, para asegurar que te quedará bien ese día.
- No pienses en los corsés o cualquier otra pieza que apriete tu cuerpo.
5. Olvida los tacones. Lleva zapatos totalmente planos, ya que te permitirán estar de pié mucho tiempo sin cansarte más de lo que tu estado ya te está cansando.
6. No te olvides de los accesorios. El velo, joyas, bolsa, ramo y demás, ya que son indispensables y no necesitan modificaciones debido al embarazo.
7. Considera utilizar un anillo de bodas falso. Como te habrás dado cuenta, tu vientre no es lo único que ha crecido, también tus manos y esto es porque están hinchadas, manda a hacer dos anillos, uno falso que pueda entrar en tu dedo cuando te cases y el verdadero que usarás una vez que tu cuerpo regrese a la normalidad. Si quieres que el anillo verdadero forme parte de la boda, llévalo en una cadena en tu cuello.
8. Planea el Menú. Tal vez tu embarazo te impida comer todo, por lo que deberás seleccionar aquellos platos que si puedes o algunas opciones para ti de todo lo que planeas ofrecer. Recuerda que no deberás comer:
- Mariscos, pescado crudo, quesos suaves, alcohol y todo lo que tu ginecólogo prohibió.
9. Planea que tu luna de miel. Busca un lugar que sea tranquilo y relajado para ti y que te permita descansar del ajetreo de la boda. También que sea de fácil acceso.
- Si viajas en avión deberás asegurarte que lo puedes hacer. Hay líneas aéreas que cuentan con ciertas restricciones.
- Asegúrate de que tu seguro cubra complicaciones del embarazo e incluso el parto.
- Ubica los hospitales donde puedes ser atendida.
10. Disfruta de tu boda. Este es tu gran día y mereces lo mejor, sin embargo debes entender que te cansarás más de lo normal, así que asegúrate de que haya sillas colocadas en lugares estratégicos y utiliza zapatos bajos. Procura que el baño sea de fácil acceso.
Creado por Yoko Kanai, Oscar Avila, Pamela Gonzalez