The Perfect Wedding

The Perfect Wedding

jueves, 18 de febrero de 2016

5 conversaciones que deberías tener con tu novi@ antes de casarte...

El matrimonio es una decisión que se elige para toda la vida, para que esto sea así es importante conocer las expectativas del otro y lo que se quiere a futuro, por eso hoy te contamos sobre qué temas es recomendable hablen largo y tendido.


Unir sus vidas en matrimonio no es una decisión que se tome a la ligera sino parte de un proyecto que definen juntos, es decir su nuevo proyecto de vida. Muchas veces el amor no hace apresurarnos a tomar una decisión, sin conocer realmente todos los puntos de vista de nuestro compañero. Por eso hoy te decimos qué temas será importante hablar previo a la boda:
  • Hablen sobre los hijos. Puede que ya hayan hablado del tema, pero si no lo han hecho ahora es el mejor momento para hacerlo. No se trata de hacer sólo las preguntas básicas como ¿te gustaría tener hijos? ¿cuántos? o ¿cuándo te gustaría tenerlos? sino que ya entrados en el tema lo más saludable es que conozcan sus posturas en cuando a temas más delicados, como por ejemplo ¿qué opinas de la adopción en el caso de que no podamos tener hijos? o ¿qué métodos usarías para castigarlos si desobedecen?. Es importante conocer todos estos aspectos antes de decidir embarcarse en un proyecto de vida juntos.

  • Hablen sobre sus valores y la religión. Los valores morales son muy importantes, es la manera en que cada quién lleva a cabo su vida y en casos donde hay una gran diferencia con dichos valores se puede terminar desgastando cualquier relación. Algunos expertos advierten que se pueden crear grandes peleas debido a que uno de los conyuges resulta ser más religioso de lo que pensaba y aunque puede que en un principio no parezca algo tan importante, el problema se puede hacer mayor una vez que llegan los hijos y hay que decidir qué postura tomar a la hora de educarlos. 
  •  
    • Hablen sobre el dinero y sus trabajos. Las finanzas en una de las principales razones de conflicto en un matrimonio, así que para evitar problemas en el futuro es importante que sepan cómo llevarán todos los temas de la economía familiar ¿unirán sus ingresos en una sola cuenta o tendrán cuentas por separado? Si será por separado entonces ¿quién se hará cargo de qué gastos?. Es importante también que hablen de presupuestos, de las expectativas que tienen para un futuro ¿dónde les gustaría estar en 5 años? ¿y en 10?. Otro problema que pueden tener es si alguno de los dos trabaja más tiempo que el otro, por eso hablen sobre todos estos temas y encuentren una posición que funcione para ambos.



  • Hablen sobre sus metas y sobre las cosas que podrían terminar la relación. Es importante conocer qué cosas podrían llevarlos a terminar con su matrimonio, desde las cuestiones obvias como una infidelidad o los coqueteos excesivos, que aunque no son tan graves, pueden llegar a terminar en divorcio. También es importante que sepan cuáles son las metas que tienen a futuro, quizá alguno de los dos muere por vivir una temporada en el extranjero, escribir un libro o tener un negocio personal... es mejor conocer todas estas cosas para evitar sorpresas en un futuro.

    • Hablen sobre cómo manejarán sus problemas. Es normal tener discusiones y enfrentarse a los problemas del día a día, sin embargo es importante conocer cómo es que la pareja reacciona a los conflictos. Puede que el otro prefiera tener un tiempo para calmarse antes de seguir en una discusión, lo que quizá te exaspere y empeore la situación. Por eso es mejor hablarlo cuando estén calmados, así sabrán de antemano la manera en que suelen manejar los problemas.

martes, 16 de febrero de 2016

Guía para una boda con poco presupuesto...

La mayoría de las parejas ahorran por meses o piden crédito para poder pagar la boda de sus sueños, sin embargo hay cientos de cosas que se pueden hacer para ahorrar y aprovechar al máximo el presupuesto sin tener que sacrificar la calidad o la elegancia y aquí te dejamos algunas ideas.
  • Coche de boda. No necesariamente tienen que gastar en la renta de un auto o limusina. Si cuentan con un auto propio puede que con una linda decoración baste. También puede que algún familiar o amigo les preste su coche para la ocasión, así que si no duden en preguntar.

  • La iglesia. La decoración es otro aspecto que deberán tener en cuenta y si su presupuesto es limitado entonces será mejor pensar en flores sencillas como nubes blancas o flores silvestres. Las velas son otra excelente opción que no costará mucho y creará un ambiente muy especial. 

  • La recepción. El gasto por alquilar un salón o una hacienda para la boda puede ser muy elevado, y si están buscando ahorrar lo mejor será buscar otro tipo de opciones como por ejemplo un jardín amplio, un restaurante, un terreno o la casa de campo de algún amigo o familiar, cuidando que exista coherencia entre el tamaño, la capacidad del lugar y la cantidad de invitados. También pueden ahorrar si deciden contratar un salón entre semana y durante los meses de temporada baja.

  • Catering. Si se te da la cocina o cuentas con algún familiar que te pueda dar una mano con la comida, entonces puede que la opción más económica sea que cocinen en casa, sobre todo si la boda será estilo coctel o con un banquete tipo buffet.
  • La decoración. Hacer tus propios recuerdos y objetos decorativos para la boda está muy de moda en el mundo de las bodas, así que independientemente del presupuesto cada vez son más las novias que deciden incluír una decoración del tipo DIY.
  • El vestido. Se trata de una de las mayores ilusiones de cualquier novia, sin embargo los precios pueden variar muchísimo dependiendo del diseñador. En las ferias y expos dedicadas a las bodas se pueden encontrar buenas ofertas en vestidos de novia, pero si no te interesa quedarte con el vestido entonces toma en cuenta la opción de rentarlo o mejor aún, de renovar el vestido de novia de tu madre si se presta para ello.

  •